Todo gracias a la electrónica de consumo altamente desarrollada.

Se sabe desde hace tiempo que todos los turismos de cada nueva generación son cada vez más cómodos.

Ya sea por mejoras como la suspensión neumática que se adapta a la carretera o por diversos sistemas como control de tracción, asistencia de frenado, antibloqueo de frenos, o incluso algo tan obvio como un sensor crepuscular, que hoy encenderá las luces adecuadas para nosotros, adaptadas a las condiciones externas de la carretera. Todo esto gracias a los denominados módulos de confort, pero ¿qué son realmente? En definitiva, se trata de controladores electrónicos que hoy en día apenas se diferencian de los ordenadores.

En pocas palabras, el módulo de confort es un elemento del automóvil que, en base a los datos obtenidos por varios sensores, afecta el funcionamiento de varios sistemas disponibles en nuestros automóviles.

Por ejemplo, ¿cómo funciona el climatronics? Es un sistema para mantener las condiciones de aire adecuadas en el interior del automóvil, que, basándose en sensores como el sensor de temperatura exterior, el sensor de temperatura interior, el sensor de calidad del aire o el sensor de humedad del aire, ajusta la función del sistema de aire dentro del coche a la temperatura especificada por el usuario. Fuerza de soplado, compresor de A / C encendido, dirección del aire, circuito cerrado o abierto. Todas estas funciones son activadas automáticamente por el módulo de confort después de recibir información de todos los sensores. Otro ejemplo es el sistema de luces automático, gracias al cual el conductor no tiene que preocuparse por qué luces tiene que encender. Todo sucede de forma automática, gracias al sensor de crepúsculo que alimenta información al módulo de luz. Entonces, si está buscando el módulo de confort adecuado para su automóvil, visite https://www.worldecu.com/es/caja-electrica y seguro que encontrarás el producto que te interesa. Recuerde que debe elegir el módulo adecuado para su automóvil.