Muchas personas que tienen nuevos coches llenos de dispositivos electrónicos saben cuanto puede costar una avería del controlador del motor. Por supuesto no hay nada malo en que ahora prácticamente cada coche contiene varios subconjuntos eléctricos controlados por un ordenador del coche. Ese tipo de coches es más facil en diagnosis y en encontrar una avería. Eso, si la diagnosis del ordenador está realizada por una persona facultada que conoce los códigos de errores.
Unidad De Control Del Motor CITROEN, PEUGEOT, FORD, OPEL
Las básicas síntomas que senalan que puede haber una avería del controlador o del ordenador del coche son sin duda:
– demasiado inestable funcionamiento del motor „ondeo”,
– una significante bajada de potencia, lo que resulta en falta de velocidad y adecuada aceleración,
– uno de los cilindros está averiado,
– errores de códigos de la válvula, el detector o la bobina,
– excesivo consumo de carburante,
– falta de comunicación y encendimiento del controlador check engine que significa funcionamiento del motor en modo de emergencia.
Al notar ese tipo de síntomas durante el funcionamiento del motor en nuestro coche, debemos verificar el estado del ordenador del motor. Al visitar una taller autorizado y dejando nuestro coche allí tenemos que estar conscientes de elevados costes. Casi siempre vamos a oír que hay que cambiar el subconjunto averiado por uno nuevo. En ese tipo de talleres es la prácita más común. Afortuandamente para muchos propietarios de nuevos y un poco más viejos coches existe la posibilidad de visitar una taller profesional que ofrece una verificación y cambio del controlador del motor averiado por otro en función de segunda mano.
Controladores de segunda mano que vienen de una reliable fuente: https://auto24parts.com/es_ES/c/UCE-Centralita-de-motor/397 son una mejor solución que la compra de un controlador nuevo. Esto se refiere sobre todo a coches más viejos, en los que muchas veces el cambio del controlador a uno nuevo puede exceder el valor del mercado del coche. Está claro que tal arreglo no es rentable y casi nadie lo va a hacer. Al tener un controlador del motor de segunda mano con un precio muy asequible, podemos hacer un pedido y cambiar la pieza averiada por mejor precio. Para encontrar tal pieza solo hay que encontrar en la red fíables talleres que ofrecen venta de piezas de segunda mano.