El módulo de control del motor controla básicamente muchos elementos diferentes cuyo trabajo es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro motor.
La computadora del motor básicamente monitorea muchos dispositivos y sistemas diferentes en nuestro automóvil. Monitorea muchos sensores ubicados en varios puntos de nuestro automóvil y regula el trabajo de todo el sistema. Una de sus funciones es controlar la mezcla quemada en el compartimiento del motor, la idea es seleccionar adecuadamente la cantidad de aire a la cantidad de combustible. Gracias al acelerador, el aire llega a la cámara según las necesidades, de manera similar, la inyección electrónica de combustible se ajusta a la potencia esperada por el conductor después de presionar el gas. Anteriormente, cuando el pie entraba en contacto con el pedal del acelerador, estaba conectado al cable que conducía directamente al motor, de modo que el motor pudiera decidir cuánto combustible debía inyectarse, en función de la fuerza con la que se presionaba el pedal, era una forma mecánica.
Actualmente, un sensor electrónico en o cerca del pedal del acelerador envía una señal a través de un cable eléctrico al sistema de control del motor, que evalúa la condición del acelerador y luego envía una señal al motor para ajustar la dosis de combustible.
Otra tarea del controlador del motor es calibrar la posición del acelerador en ralentí, es decir, qué cantidad de mezcla debe administrarse para que el motor pueda funcionar constantemente. Cuando el sistema detecta irregularidades, puede, por ejemplo, reducir automáticamente la potencia del motor y, por lo tanto, la velocidad, y luego informa al conductor de la irregularidad. El poder se mantiene a un nivel que permitirá, por ejemplo, el acceso al sitio. A veces, también puede haber una situación en la que la computadora impide que el automóvil se encienda si detecta una situación muy peligrosa, como una caída en la presión del líquido de frenos. La computadora del motor también asegura que el automóvil cumpla con los estándares de emisión al monitorear y ajustar la mezcla de combustible para asegurarse de que el motor no funcione con una mezcla demasiado rica y no emita una contaminación que exceda los parámetros establecidos. La función de la computadora también es supervisar los sistemas de seguridad como ABS y ESP, airbags y cinturones. También controla el control de crucero y la alarma, además, el módulo de control del motor se somete a una prueba de recalibración cada vez que enciende el automóvil para asegurarse de que las señales sean correctas. Sin embargo, nuestro motor de computadora puede estar dañado, entonces deberíamos considerar comprar uno nuevo o repararlo. Es un dispositivo que administra los sistemas de los automóviles al igual que la placa base administra los componentes de la computadora. Por lo tanto, la reparación requerirá un conocimiento especializado de electrónica. La falta de una operación adecuada también puede ser causada por otros factores. Puede ser simplemente una falla del sensor o del cable a través del cual fluye la señal a la unidad de control. A veces, sin embargo, solo necesitará comprar un nuevo dispositivo, no siempre tendrá que elegir un nuevo modelo. Puede comprar un controlador de motor usado del mismo modelo de automóvil y programarlo para nuestro automóvil, puede encontrar muchos modelos en: https://www.worldecu.com/es/centralita-de-motor-uce.