Suspensión neumática y sus características esenciales

En el caso de la industria del automóvil, nos encontramos ante una industria muy amplia que abarca muchos tipos de automóviles y que funciona gracias al uso de diversas soluciones técnicas. Los sistemas de combustible, los frenos, los motores y la suspensión son importantes. Este último es una solución para soportar el peso de la cabina, la carrocería y el conductor y los pasajeros. Esto, a su vez, se traduce en un alto confort y seguridad a la hora de viajar. La suspensión suele consistir en un sistema de varios elementos metálicos, como listones, resortes o bloques. Son responsables de garantizar una adecuada holgura y absorción de impactos.

Información básica sobre la suspensión neumática

Un gran grupo de empresas especializadas en la producción de automóviles utiliza no solo la suspensión de metal estándar. Un diseño alternativo es una suspensión neumática especial. En su caso, los muelles metálicos se sustituyen por cojines rellenos de aire (de ahí el nombre del sistema). Dependiendo del nivel de inflación, es posible ajustar el nivel de amortiguación y la distancia al suelo. Por lo general, el automóvil hace esto automáticamente.

En la construcción de la suspensión neumática, el compresor montado en la unidad de accionamiento es muy importante. Después de arrancar el motor, se encarga de llenar las bolsas de aire con aire comprimido. El grado de inflación está controlado por un regulador que determina la amortiguación y la distancia al suelo en función de los ajustes seleccionados por el conductor. El regulador es a su vez controlado por un controlador electrónico especial.

Al igual que con otros tipos de componentes y mecanismos, los reguladores de suspensión neumática y sus controladores pueden dañarse como resultado de fallas mecánicas y fallas causadas por muchos factores negativos. La naturaleza complicada de tales soluciones hace que la reparación sea simple para reemplazar la unidad de control por otra, por ejemplo, utilizando una oferta como https://www.worldecu.com/es/centralita-de-suspension. Cabe añadir que el mercado ofrece muchos drivers nuevos (originales o sustitutos), así como muchos elementos usados ​​decentes de este tipo.