Unidad de control de suspensión neumática – información útil

El grupo de importantes sistemas y sistemas instalados en los vehículos de motor incluye, entre otros, la suspensión. Es responsable de la resistencia y amortiguación efectivas de varios impactos asociados con la conducción a través de agujeros y desniveles. El correcto funcionamiento de la suspensión afecta significativamente el estado del vehículo y la seguridad y comodidad de los usuarios. La suspensión clásica tiene una estructura con varios resortes y varillajes. Además, los vehículos están equipados con suspensiones neumáticas que reemplazan dichos resortes. Por lo tanto, estas soluciones se caracterizan por una estructura integral.

Suspensión neumática y sus controles.

Actualmente, tanto en los diseños de vehículos modernos como en los más antiguos, se puede notar la creciente popularidad de la suspensión neumática. Este sistema se instala en camiones, autobuses, furgonetas y varias marcas y modelos de vehículos de pasajeros. La ventaja de este tipo de suspensión es la posibilidad de regular su rigidez y altura por el conductor desde la cabina. Además, las estructuras muy avanzadas utilizan modernas unidades de control que permiten el ajuste automático de la suspensión a las condiciones de conducción predominantes.

Cambiar la altura o la rigidez de la suspensión es posible gracias a los dispositivos de control. Dichos equipos pueden funcionar correctamente debido a la densa red de sensores y otros componentes. Gracias a ellos, el conductor tiene una imagen completa de las condiciones de conducción predominantes y puede ajustar el sistema de suspensión a ellas, así como a la configuración seleccionada por el usuario del automóvil. Esta solución electrónica es avanzada y se utiliza en muchos tipos de vehículos.

Por supuesto, las unidades de control, como otros elementos de la suspensión neumática, están sujetas a desgaste, diversos daños y averías. Por lo tanto, es necesario repararlo o reemplazarlo. La buena noticia es que puedes encontrar muchas ofertas en el mercado, como https://www.worldecu.com/es/centralita-de-suspension. Incluyen varios tipos de controladores para adaptarse a la suspensión neumática instalada en una amplia variedad de marcas y modelos de turismos, furgonetas, camiones y más.